Don Antonio, hijo y nieto de posaderos, se animó a abrir este establecimiento para dar hospedaje a los viajeros. Por aquel entonces, en Almazán no había ningún establecimiento de similares características.
Don Antonio se convirtió así en la 3ª generación de posaderos de su familia.
Fue después de contraer matrimonio, a los 24 años, con Isidra Jiménez. "Era el año 1941. Empezamos con una fonda, en la calle General Martinez que se llamaba Hotel Comercio, en la que no había agua corriente, sólo un cubo, una palangana y un jarro, lo justo para lavarse la cara", explico Antonio Pedroviejo, veterano hostelero de 93 años y "Alma Mater" de lo que es ahora Hotel Antonio.
A pesar de las dificultades propias de la época, el "Hotel Comercio" tuvo una excelente aceptación. Por este motivo en el año 1954, con la intención de seguir evolucionando y mejorando, Don Antonio abrió justo enfrente un Bar-Restaurante llamado "Casa Antonio" que estaba abierto los 365 días del año durante las 24 horas del día, con 12 mesas, frente a la fonda, que tenía 15 habitaciones. "En el restaurante se daban las comidas y los clientes iban luego a dormir a la fonda", matizó.
"Casa Antonio" cosechó grandes éxitos y adquirió una buena fama entre la gran afluencia de clientes, procedentes de La Rioja y Navarra principalmente.
Debido al gran éxito de este local, Don Antonio y su familia trasladaron en 1967 su negocio al actual Hotel Restaurante Antonio, situado en la Avenida de Soria. De esta forma se contaba con unas instalaciones modernas en un mismo edificio, para dar la máxima comodidad a sus clientes: hotel 2 estrellas, un restaurante amplio con capacidad para 250 comensales y una cafetería.
Durante todos estos años, el Hotel Restaurante Antonio fue adquiriendo un gran éxito, prestigio, diferentes premios y reconocimientos, convirtiéndose así en referencia indispensable no sólo de la hostelería local, sino también en la provincia y en otras regiones, como La Rioja y Navarra.
A lo largo de estos años, ya con los hijos de Don Antonio al frente del negocio, el Hotel Restaurante Antonio ha ido mejorando sus instalaciones, como por ejemplo la reforma completa del hotel en el año 2000 (pasando a la categoría de Hotel de 3 estrellas), la construcción de un comedor privado para 30 comensales, nuevo mobiliario en el restaurante, y una cocina moderna y funcional.
Desde el año 2007, la gerencia del Hotel Restaurante Antonio la ocupa Don Manuel García Pedroviejo, nieto de Don Antonio Pedroviejo, convirténdose así en la 5ª generación de hosteleros de la familia.